Las Hijas de la Sabiduría

A la edad de diecisiete años, Marie-Louise Trichet (Marie-Louise de Jesús) se encuentra con Louis-Marie Grignion de Montfort, que acaba de ser nombrado capellán del Hospital General de Poitiers. La reputación de este sacerdote como predicador y confesor ya es grande entre los jóvenes de la región.

Marie-Louise ofrece espontáneamente sus servicios al hospital. Ella dedica la mayor parte de su tiempo a los pobres y enfermos. Pero Louis-Marie de Montfort le pide que venga y viva allí con los pobres. Marie-Louise responde plenamente a esta llamada. Lleva el hábito religioso el 2 de febrero de 1703. Marie-Louise quiere cumplir, de la manera más perfecta posible, su humilde tarea como enfermera.

Este es el comienzo de la congregación de las Hijas de la Sabiduría. En 1714, Catherine Brunet se unió a ella. En 1715, se fundó la primera comunidad en La Rochelle (Charente-Maritime), con dos nuevas compañeras: Marie Régnier y Marie Valleau. En 1716, Louis-Marie de Montfort murió prematuramente a la edad de quarante y tres años.

Durante treinta y tres años, Marie-Louise de Jesús, sola, capacitará a sus compañeras, dirigirá y desarrollará las instituciones que se multiplican: las pequeñas escuelas de caridad; Visitar y cuidar a los enfermos. alivio alimentario para mendigos; Administración de los principales hospitales de la Armada en Francia. Los pobres del hospital de Niort (Deux-Sèvres) lo llaman la “buena Madre Jesús”. Su programa de vida es muy simple: “Debo amar a Dios escondido en mi prójimo. ”

Hoy, más de 2,500 Hijas de la Sabiduría continúan el viaje espiritual de búsqueda de la Sabiduría tan ardientemente deseada por Montfort, y trabajan para revelar el amor de Dios por una humanidad herida.

Su casa general se encuentra en Paris. Para más información, contactar:

Figlie della Sapienza
Maison Gen. des Filles de la Sagesse
3 bis rue du Commandeur
75014 Paris, France

Tel: (33) 1 8375 3429

Email:fdssegr@fdlsagesse.org

Website:www.fdlsagesse.org